El proyecto se inicia en el presente curso escolar. Se lleva a cabo en colaboración con AFYMOS, entidad colaborada del proyecto de FP dual del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Participa el equipo directivo, alumnado y el equipo docente del Ciclo, así como usuarios y profesionales de dicha entidad.

Se define la accesibilidad cognitiva como la característica de los entornos, procesos, actividades, bienes, productos, servicios, objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos que permiten la fácil comprensión y la comunicación. Se trata de hacer el entorno más fácil de entender. Beneficia a todas las personas, pero sobre todo a personas con dificultades de comprensión: personas con diversidad funcional, personas mayores, con desconocimiento del idioma, con dificultades en la lectoescritura, dificultades en el lenguaje, etc…

El proyecto parte de la valoración inicial de la accesibilidad en nuestro centro, a partir de la cual se propondrán actuaciones que supongan una mejora en la experiencia de cualquier persona que lo utilice, independientemente de sus características y necesidades. Se llevarán a cabo actuaciones de simbolización de espacios, señalización, wayfinding, señalética, lectura fácil, etc..  Contamos con el asesoramiento de profesionales y usuarios de AFYMOS, tanto para dicha valoración, como para la formulación de las propuestas de mejora, lo que supone un valor añadido para este proyecto.